domingo, 12 de diciembre de 2010

Comparativa de marcas de tabaco de liar

Comparativa e impresiones sobre algunos tabacos de liar:

Amsterdamer: Tabaco suave al tacto y ligeramente húmedo. Discreto olor a vainilla, muy sutil. Es fácil de manipular y sensible a la humedad. Rebelde al rellenar el cigarrillo, ya que atasca la máquina con relativa facilidad. Sabor suave, con el levísimo toque de la vainilla. Tras una temporada, su sabor suele cansar. No hace el típico olor del cigarrilo convencional y por ello no molesta tanto. No arde mi nuy rápido ni muy lento. Se fuma muy bien y apenas hay diferencia con el tabaco de cajetilla. Viene en bolsas de 40 grs.

Golden Virginia Verde: Tabaco suave al tacto y húmedo. Fácil manipulado y sabor ligero. Sin aromas. Vendría a ser una especie de Winston Light pero más suave. Durante su fumado no hace el típico olor del cigarrilo convencional y por ende no molesta tanto. De combustión media. No arde mi muy rápido ni muy lento. Se fuma muy bien y apenas hay diferencia con el tabaco de cajetilla. Tiene tendencia a irritar un poco la garganta, y pica un poco. Dependiendo del grado de humedad se vuelve rebelde a la hora de rellenar el cigarrillo. Dejándolo secar un poco se torna más fumable. Viene en bolsas de 50 grs.

Fortuna de liar: Tabaco seco. Fácil manipulado y sabor algo fuerte. Se fuma bien. No es de excesiva calidad. Carga el pecho y se tiene la sensación de estar fumando asfalto. Tiene muy poca diferencia respecto al Fortuna de cajetilla. Particularmente, es el que menos me gusta. Viene en bolsas de 20 ó 40 grs.

Golden Virginia Yellow
: Al igual que su homónimo de la bolsa verde, es un tabaco suave al tacto y húmedo. Fácil manipulado y sabor muy ligero. Sin aromas. Vendría a ser una especie de Winston Ultra Light pero más suave. Durante su fumado no hace el típico olor del cigarrilo convencional y no molesta. De combustión media. No arde mi muy rápido ni muy lento. Se fuma muy bien y apenas hay diferencia con el tabaco de cajetilla. Dependiendo del grado de humedad se vuelve rebelde a la hora de rellenar el cigarrillo. Es el más suave de cuantos he probado y que más me gusta, y por el momento no noto picor en garganta ni sensación de 'carga' en el pecho. Conjuntamente con su versión de la bolsa verde, es de los más fumados y más recomendado. Dejándolo secar un poco se torna más fumable. Viene en bolsas de 50 grs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario